TRANSPORTE FARMACÉUTICO

TRANSPORTE DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y MEDICAMENTOS

Villà Logística cumplimos todas las condiciones de conservación, transporte y suministros reglamentarias indicadas en esta normativa.

Uno de nuestros valores como empresa es la especialización por así aportar un valor superior al cliente. Gracias a esta especialización, disponemos de la equipación adecuada para el transporte de medicamentos, con la homologación requerida para realizar los servicios con total calidad y seguridad. Vilà Logística, por lo tanto, garantizamos el cumplimiento de los valores extraídos de la normativa de buenas prácticas de distribución por la industria farmacéutica.

Normativa legal

El objetivo de esta normativa es definir los requisitos mínimos que tienen que cumplir las agencias que se dedican al transporte de medicamentos para poder garantizar que el traslado no representa un riesgo para la calidad de los medicamentos. También define los criterios que los laboratorios farmacéuticos tienen que tener en cuenta para la evaluación y selección de estas empresas.

El ámbito de actuación es concretamente el transporte de medicamentos terrestre por carretera, desde las instalaciones donde los laboratorios fabrican o almacenan los medicamentos, hasta los servicios de farmacia, oficinas de farmacia o almacenes de distribución farmacéutica.

ISO 2013/C 343/01

ISO 2015/C 95/01

REGULACIONES NORMATIVA

null
El sistema de calidad requerido por los distribuidores de medicamentos tiene que ser ampliado, incluyendo el control y la revisión de la actividad subcontratada relacionada con la adquisición, la conservación, el suministro o la exportación de medicamentos.
La regulación del registro documental de los datos relacionados con cada uno de los productos farmacéuticos: la higiene, la formación y las responsabilidades del personal.
Las condiciones de almacenamiento tienen que mantenerse durante el transporte dentro de los límites definidos en la descripción del fabricante o el embalaje.
null
Se tiene que asegurar la limpieza y la seguridad de los vehículos de transporte, el material se tiene que estibar de forma que no comprometa su estado ni el embalaje exterior
null
La temperatura siempre tiene que ser indicada por el fabricante. Las más comunes empleadas en este tipo de envíos son de +2 °C a +8 °C, y de +15 °C a +25 °C.

En la industria farmacéutica es vital la seguridad y el mantenimiento de la calidad del producto en todos los pasos, desde la fabricación a la comercialización.

La complejidad de la red de distribución de medicamentos, y los nuevos agentes que participan, conjuntamente con incidentes detectados en el canal legal, han propiciado la creación por parte de la Comisión Europea de un nuevo marco normativo de cumplimiento obligatorio: la Guía de Buenas Prácticas de Distribución (GPD), que forma parte del ordenamiento jurídico español con el Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre.

INTEGRATED OUTSOURCING

Contáctanos