Pall-Ex Iberia gana la estrella Lean & Green

La empresa reduce más de un 30% las emisiones de CO₂ entre 2018 y 2020

Pall-Ex Iberia, el valor de la logística sostenible

La empresa ha llevado a cabo un plan de acción en el cual se ha utilizado energía 100% renovable en el hub de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para reducir la huella de carbono. Además, el hub de San Fernando de Henares (Madrid) cuenta con la certificación energética A++, conseguida a través de la aplicación de medidas respetuosas con el medio ambiente, como: la utilización de placas solares de autoconsumo, la iluminación LED en toda la instalación, las aperturas para aprovechar la luz natural, el uso de carretillas iones de litio y el consumo de energía verde. 

Pall-Ex Iberia tiene como valor la concienciación ambiental y, como objetivo, la neutralidad climática, es decir, la reducción del 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La finalidad es que todas las emisiones de los hubs sean 0, con medidas de compensación, como la utilización de paneles solares o reforestación de bosques.

“Pall-Ex Iberia trabajamos para conseguir que nuestras actividades en los hubs logísticos sean lo más eficiente y sostenible posible, con acciones que respeten el medio ambiente y que se puedan mantener en el tiempo”

En palabras de Sergi Tomás, director gerente de Pall-Ex Iberia.

Reconocimiento europeo: Estrella Lean & Green

Pall-Ex Iberia recibe la Estrella Lean & Green, que otorga la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), como reconocimiento de todas las acciones implementadas. Éstas, han supuesto la reducción de más del 30% de las emisiones de CO₂ derivadas de la actividad a los hubs de Barcelona y Madrid. Esta primera Estrella Lean & Green es la certificación del buen funcionamiento del plan de acción presentado en marzo por la compañía, gracias al haber obtenido unos resultados por encima de los estándares pedidos por parte de la AECOC (un 20% de reducción de emisiones de CO₂).

Lean & Green, por una actividad más verde

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración que tiene como objetivo ayudar las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases efecto invernadero derivadas de las actividades logísticas, generando, así, una red de organizaciones líder en el sector. 

La iniciativa está alineada con los objetivos definidos a la Cumbre del Clima de París, que busca llegar a emisiones neutras de carbono en 2050. 

Las empresas, para poder adherirse a Lean & Green tienen que seguir estos pasos:

  1. Firmar un acuerdo de adhesión, convirtiéndose en miembro de la comunidad Lean & Green.
  2. Comprometerse a reducir las emisiones de gases efecto invernadero en al menos un 20% en un plazo máximo de 5 años, para conseguir la primera estrella.
  3. La empresa crea su plan de trabajo para llegar a tal reducción y lo presenta a una empresa auditora, que evalúa la viabilidad.
  4. Reconocimiento del objetivo y entrega del premio Lean & Green.
  5. Puesta en marcha de la acción y monitorización con ayuda de AECOC.
  6. Reconocimiento y entrega de la estrella Lean & Green por parte de AECOC.

Pall-Ex Iberia ha seguido todos estos pasos, y continúa implementando acciones y actividades, para colaborar en la construcción de una actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.